Free songs

Entrevista en Love Canarias

Hermi Orihuela: “El cine llegó a mi vida y

me conquistó totalmente”

¿Quién es Hermi Orihuela?

Soy actriz de teatro, cine y tv. Siempre me he sentido más identificada con el teatro hasta que el cine llegó a mi vida y me conquistó totalmente.

¿Tu formación es académica o autodidacta?

En parte académica y mucho de autodidacta pero siempre acompañada del aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas que me ayuden a transmitir lo más posible al espectador.

¿Has pensado en algún momento abandonar España para lanzar tu carrera como artista en otros países?

Precisamente ahora voy a viajar a Nueva York para actuar en el Fresh Fruit Festival de Manhattan y ya me han llamado para, en el tiempo que esté por allí, rodar una película, así que muy feliz por descubrir nuevos mundos.

Nunca ha significado un problema el viajar, todo lo contrario, me encanta. He vivido en Inglaterra unos años también, y estar en contacto con nuevas culturas y ser partícipe de ellas e involucrarme allá donde voy es uno de mis más preciados placeres.

¿En qué proyectos has estado involucrada?

Hace poco en la película de Carlos Reyes Lima, LasCartasdeMálex, donde compartía escenas con Carlos Álvarez-Novoa, fue todo un placer ser parte de ese proyecto que espero estrenemos en breve.

Ahora esta aventura neoyorquina no sé a dónde me llevará.

¿Utilizas las redes sociales o Internet para promocionarte?

Sí, sobre todo Facebook, lo miro casi a diario y ahí puedo anunciar los estrenos.

¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

A punto de rodar LaHermandad, un mediometraje con un corte muy medieval, lleno de batallas, conquistas, amor…

Después del verano comenzaremos con el rodaje de Novilunio de Damián Vallejo. En él soy la detective Clara Hernández, tras la huella de un asesino en serie del cual se enamora sin saberlo… bufff, promete, ya he leído el guión y no pude parar hasta el final, y eso estando agotada después de una larga jornada de trabajo.

¿Existe algún artista canario que te llame la atención especialmente?

Antonia San Juan, me parece un ejemplo a seguir en muchos aspectos, es una gran artista y una luchadora nata.

¿Es todo más complicado y difícil para los habitantes de Canarias?

Nada es complicado y difícil si tienes la vocación, las ganas, el empuje, la energía…Todo es posible, hacer grandes cosas en Canarias también.

Ser canario te da una raíz, un estilo de vida, un calor diferente y hay que aprovecharlo. La energía que te dan las islas nos han dado el empuje para ser quienes somos y llegar con esa idiosincrasia allá a donde vamos…

¿Algún mensaje para las personas que están comenzando en el mundo artístico?

Entusiasmo en cada pequeña cosa que hagas, ya llegarán las grandes y si empiezas ya con ganas y alegría, todo lo demás se va dando